Nueva edición semanal de “Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE):
- Excelente vídeo time-lapse mostrando el ensamblaje de todos los bloques del último barco de crucero de AIDA, el AIDAprima (300 m de eslora y capacidad para 3.300 pasajeros)
- Su primo AIDAsol, el fin de semana pasado en Hamburgo, en lugar de conectarse a tierra para obtener corriente eléctrica lo hizo a través de la gabarra Hummel (cuyos generadores usan LNG como combustible)
- Otro vídeo, este desvelando algunos detalles técnicos de la construcción del Titanic y su gemelo Olympic
- Siguiendo con el LNG (y aunque la noticia ya tiene unas cuantas semanas), Rolls-Royce suministrará a Baleària un grupo generador movido por LNG para la generación eléctrica tanto en puerto como en las maniobras de aproximación a y salida de puerto
- Los diseños Wave Edition del astillero noruego Havyard, además de propulsión híbrida (fuel/baterías), tienen una roda en forma de nariz, y unas aletas en popa que mejoran su hidrodinánica
- Y termino con un interesante artículo acerca de cómo la investigación de una varada en Canadá pone el acento en un mal diseño de los controles del puente y una formación deficiente de la tripulación
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“Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE) es una sección de ESQUERIA en la que, semanalmente (espero), enlazaré de manera ecléctica unas cuantas noticias del sector, no necesariamente representativas.
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