El Ilustrador de Barcos

Hace unos días descubrí el maravilloso trabajo de El Ilustrador de Barcos, en su blog: magnífico, para cualquiera a quien gusten los barcos y la pintura. Y en especial, como es mi caso, la acuarela: una técnica que permite reflejar los detalles que inconscientemente dan vida al barco (de sombras a cordones de soldadura, del humo de la chimenea a la espuma de las olas, de drizas a manchas de óxido), a la vez que les da un aire de fantasía que hace que mi imaginación salga volando tras ellos para inventar historias con olor a salitre.

Contacté con El Ilustrador para poder escribir este post, para poder reproducir algunos de los dibujos. Querría incluso haberle hecho una pequeña entrevista, saber quién es, conocer algunos detalles de su manera de trabajar y, por qué no, de su vida. El permiso me lo dio, pero declinó amablemente hablar sobre él; aunque en solo dos párrafos dejó entrever que es un pintor poeta que navega, más que un marino que pinta.

«Los protagonistas son los barcos», me dijo. Y tiene razón. Dejaré pues que sean los dibujos los que hablen.

98-1_achille-lauro98-2_bacaladero-cierzo-en-terranova98-3_thermopylae98-4_fortunate98-5_san-facundo198-6_ruisec3b1ada298-7_viera-y-clavijo98-8_sobroso98-9_farola-de-alicante-y-el-tintorc3a998-10campodola

(Todas las imágenes obtenidas de su web, con su permiso y mi agradecimiento.)

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: