Jugando a detectives

91-0_pORTtARRAGONA(google)-800x800

Hoy traigo un post muy breve para compartir una divertida anécdota y una pequeña investigación.

El puerto de Tarragona tiene, lógicamente, su página web. Como veis, el dominio es un «.CAT». Lógicamente los contenidos pueden verse en catalán, español e inglés. Hasta aquí, todo normal.

Pero resulta curioso que al ir a www.porttarragona.es , en lugar de redirigirte a la web principal (la .CAT: diseño moderno, completos contenidos, actualizada) aparece una web diferente, mucho más sencilla y casi sin contenidos. Solo al final de los menús «Puerto Comercial» y «Puerto Deportivo» aparece la URL del .CAT (¡y ni siquiera con enlace!).

Barrunto dos opciones:

  1. En el puerto de Tarragona registraron primero el dominio .ES, y luego no se han molestado en redireccionarlo al .CAT (improbable, por poco profesional, ¿no?)
  2. Alguien les birló el dominio .ES, lo registró primero y ahora lo usa como gancho para algo. La única «publicidad» en esa web es un enlace a una web de ofertas de trabajo, que pasarían a ser los sospechosos nº1

Pero resulta que en la web .CAT hay algunos enlaces (rotos) que redirigen a la .ES; o sea que parece que la hipótesis 1 sería la buena…

Pero lo mejor llega al fijarse en la foto del encabezado de la página .ES (pego una captura de pantalla):

91-1_PortTarragonaES¿Lo veis?

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

¡La foto es del puerto de Barcelona! De la terminal de cruceros, en concreto, y al fondo los silos de graneles y lo que actualmente es la terminal de Grimaldi. Esta otra foto está obtenida en la web del Puerto de Barcelona:

91-2_PortBarcelonaComo veis, es el mismo muelle. En fin, ¿anécdota divertida o chapuza impresentable? Que cada cual saque sus conclusiones…

(Imagen de portada: el puerto de Tarragona, esta vez sí; cortesía de Google Maps.)

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: