Hoy, en “Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE), un poco de todo:
- Empiezan a salir a la luz imágenes definitivas del Pieter Schelte, el barco gigante (¿se le puede llamar catamarán?) destinado a instalar y desmontar plataformas offshore
- ClassNK ha hecho público el informe derivado del accidente del MOL Comfort, relativo a la integridad estructural de grandes portacontenedores. Lamento decir que no he tenido tiempo de leerlo, pero aquí resumen los puntos destacados
- Tampoco he podido sacar tiempo para investigar esta otra noticia: parece que los puertos españoles suspenden en Código ISPS
- Y hablando de puertos, parece que antes o después el Canal de Nicaragua será una realidad; para ello comenzarán, a finales de año, por adecuar dos de sus puertos para poder alojar el tráfico previsto
- Aprovechando la celebración del Salón Náutico de Barcelona, los equipos participantes en la Barcelona World Race se reúnen en Barcelona para unas sesiones técnicas
- Lástima que haya terminado la temporada de playa; si no, me agenciaría este artefacto que combina lancha, catamarán, hidrofoil y trimarán, alcanzando casi 40 nudos
(Imagen de portada: el Kormaran, obtenida directamente de la web de sus creadores.)
—–
«Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE) es una sección de ESQUERIA en la que, semanalmente (espero), enlazaré de manera ecléctica unas cuantas noticias del sector, no necesariamente representativas.
Pingback: EEE – Enlaces Efímeros Esqueria, 01-12-2014 | Esqueria