EEE – Enlaces Efímeros Esqueria, 18-09-2014

54_QuantumOfTheSeas-400x400

Hoy una nueva edición de “Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE), exclusivamente dedicada a los barcos de crucero gigantes:

  • Antes que nada, una corrección: hace unos días publiqué que «cuando se entregue el Quantum of the Seas, este pasará a encabezar la lista» de los cruceros más grandes del mundo. Fue una confusión. El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas (medidas aproximadas 360×60,5m (eslora x manga), 225.000 GT), gemelos de la clase Oasis, son los barcos de crucero más grandes del mundo; y lo seguirán siendo: los gemelos de la clase Quantum en construcción (Quantum of the Seas y Anthem of the Seas, aprox. 348x41m, 167.800 GT) son más pequeños
  • La revista Mer et Marine ha publicado un extenso reportaje en 2 partes sobre la clase Quantum, con muchísimas fotos; en el primero se centran en el astillero: la esclusa que da paso al río Ems, por donde los barcos tienen que navegar antes de llegar al mar; el gigantesco dique seco cubierto (504x125m, compartimentado); las máquinas de soldar «híbridas»; la construcción por paneles (ya pre-armados antes de pasar a los bloques); la robotización…
  • En el segundo se dan una vuelta por el Quantum of the Seas, en fase de finalización: el hormigueo de operarios; las instalaciones y acabados de espacios públicos; los restaurantes; las cabinas (módulos prefabricados); la piscina de olas para surf; el recreador de caída libre; los autos de choque; las piscinas; la cabina de observación North Star…

Foto de portada: render del Quantum of the Seas, obtenida directamente de la web de Royal Caribbean, donde también se puede hacer un tour virtual.

—–

“Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE) es una sección de ESQUERIA en la que, semanalmente (espero), enlazaré de manera ecléctica unas cuantas noticias del sector, no necesariamente representativas.

 

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

  1. Pingback: Ingeniería viene de ingenio | Esqueria

  2. Pingback: Ingeniería viene de ingenio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: