Hoy una nueva edición de “Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE), exclusivamente dedicada a los barcos de crucero gigantes:
- Antes que nada, una corrección: hace unos días publiqué que «cuando se entregue el Quantum of the Seas, este pasará a encabezar la lista» de los cruceros más grandes del mundo. Fue una confusión. El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas (medidas aproximadas 360×60,5m (eslora x manga), 225.000 GT), gemelos de la clase Oasis, son los barcos de crucero más grandes del mundo; y lo seguirán siendo: los gemelos de la clase Quantum en construcción (Quantum of the Seas y Anthem of the Seas, aprox. 348x41m, 167.800 GT) son más pequeños
- La revista Mer et Marine ha publicado un extenso reportaje en 2 partes sobre la clase Quantum, con muchísimas fotos; en el primero se centran en el astillero: la esclusa que da paso al río Ems, por donde los barcos tienen que navegar antes de llegar al mar; el gigantesco dique seco cubierto (504x125m, compartimentado); las máquinas de soldar «híbridas»; la construcción por paneles (ya pre-armados antes de pasar a los bloques); la robotización…
- En el segundo se dan una vuelta por el Quantum of the Seas, en fase de finalización: el hormigueo de operarios; las instalaciones y acabados de espacios públicos; los restaurantes; las cabinas (módulos prefabricados); la piscina de olas para surf; el recreador de caída libre; los autos de choque; las piscinas; la cabina de observación North Star…
Foto de portada: render del Quantum of the Seas, obtenida directamente de la web de Royal Caribbean, donde también se puede hacer un tour virtual.
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“Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE) es una sección de ESQUERIA en la que, semanalmente (espero), enlazaré de manera ecléctica unas cuantas noticias del sector, no necesariamente representativas.
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