Toma el dinero y corre

33 Spanish_aircraft_carrier_Principe_de_AsturiasLa semana pasada leí este artículo. En él se explica que, en EEUU, el programa de reciclaje de buques pertenecientes a la Defensa Nacional que han quedado obsoletos ha obtenido siete millones de dólares (por la venta de dichos buques). La noticia en sí es que este dinero será destinado a la formación de oficiales de la Marina Mercante en las academias del país. De hecho, los EEUU tienen una ley según la cual el dinero obtenido en esas ventas debe repartirse como sigue:

  • 25% para dichas academias (que deben usar en la formación, el mantenimiento y modernización de los barcos que utilizan para las prácticas, y la compra de simuladores y de combustible)
  • 25% para el Servicio Nacional de Parques (a utilizar en actividades relacionadas con el patrimonio marítimo)
  • 50% para la adquisición y mantenimiento de barcos para la reserva de la Defensa Nacional

Como veis, el 100% del dinero tiene un destino transparente. Además todo revierte en el sector, aunque sea en bienes intangibles pero muy importantes, como son la formación y la conservación del patrimonio.

Igualito que en España, vamos.

No voy a comparar las políticas de formación en España con las de cualquier otro país occidental. Pero sí me pregunto qué se hará con el dinero que se cobre tras la subasta del R11 Príncipe de Asturias (o su venta a Angola, si es que finalmente se produce).

(La imagen que ilustra el post es el portaaviones R11 Príncipe de Asturias, con licencia CC, obtenida aquí.)

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: