EEE – Enlaces Efímeros Esqueria, 23-12-2013

28 fotograma norsafeEn los EEE de hoy, un par de vídeos y otras cositas:

  • Hace unos días se botó el Prelude, el objeto flotante más grande jamás construido: eslora 488m, manga 74m, desplazamiento máximo 600.000 toneladas. Se trata del primer FLNG (Floating Liquefied Natural Gas), una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de gas natural licuado (es decir, como una FPSO, pero para gas natural). La unidad no es autopropulsada. Está diseñada para soportar ciclones de categoría 5 (*)
  • Este FLNG ya tiene su página en Wikipedia. Más interesante es, sin embargo, el vídeo time-lapse de su botadura, que puede verse aquí
  • En este artículo, un experto de DNV-GL augura un buen futuro para el sector del gas natural
  • La empresa NORSAFE batió, hace unas semanas, un récord del mundo al hacer la prueba de caída libre de un bote salvavidas desde 61,53m; se puede ver en este vídeo. El bote puede instalarse hasta una altura de 47m. Tiene capacidad para 70 personas, acerca de las cuáles no he encontrado ningún comentario: ¿qué efectos tendrá sobre ellos el impacto tras la caída?

(*) El 5 es el máximo en la escala de Saffir-Simpson, el peor huracán que se pueda generar, con vientos sostenidos mayores de 250 km/h. Ciclón es el nombre que se da a los huracanes en el Índico y en el Pacífico Sur.

Imagen de portada: fotograma del vídeo de Norsafe.

Anuncio publicitario

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

  1. Pingback: Ingeniería viene de ingenio | Esqueria

  2. Pingback: Ingeniería viene de ingenio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: