EEE – Enlaces Efímeros Esqueria, 22-10-2013

24 La_calypso,_vue_d'ensembleDespués de unas pocas semanas sin enlaces, retomamos (espero) una cierta velocidad de crucero para los “Enlaces Efímeros Esqueria” (EEE):

  • El Costa Concordia sigue dando para mucho: un barco semisumergible especializado en cargas extremadamente pesadas (hasta 100.000 toneladas – viene a ser una mezcla entre un barco y un dique flotante), de la compañía Dockwise, será el encargado de transportar el crucero hasta el astillero (aún desconocido) donde se desguace. En este vídeo (de hecho, una sucesión de imágenes) se puede ver cómo
  • En este otro vídeo se presentaba ese modelo de barco de Dockwise, hace 3 años
  • Tras un proceso que ha durado meses, y después de que las autoridades que velan por la competencia justa dieran el visto bueno, el pasado 12 de setiembre se confirmó la fusión de las Sociedades de Clasificación Det Norske Veritas y Germanischer Lloyd
  • Muchos crecimos fascinados por las aventuras del Capitán Cousteau y sus compañeros a bordo del Calypso. El barco languidece desde 2009 en un astillero bretón, por culpa de un litigio entre los propietarios (la asociación Équipe Cousteau) y el astillero. Finalmente la justicia francesa ha tomado una decisión salomónica, pero los Costeau deberán buscar otro astillero para retomar la restauración. Una campaña en la red pretende que el barco sea declarado Patrimonio Nacional (francés) para poder acceder a fondos públicos que ayuden a esta restauración.

Imagen de portada: el Calypso, en 2007, a su llegada al astillero de Concarneau, para empezar los trabajos de restauración; por Olivier Bernard. Con licencia CC, obtenida aquí.

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: