Premio Sea Keepers 2012

Bal de la Mer para salvar el mar – Con este título algo grandilocuente, la organización The International Sea Keepers Society y la revista Yacht International organizan una cena de gala para (supongo) recaudar fondos para sus actividades. La cena es de alto copete, y con buen criterio se celebrará en un hotel en Monte Carlo el próximo 20 de setiembre, enmarcada en el Monaco Yacht Show (MYS) (para los que puedan estar interesados en ir, la reserva cuesta 600 dólares y se puede gestionar en esta web; desconozco si te pasan la lista de asistentes y si puedes escoger al lado de quién sentarte; tampoco he podido encontrar el menú).
La feria de Mónaco para superyates no parece, a primera vista, nada del otro mundo dado que ocupa relativamente poco espacio. Pero en realidad en 20.000m2 de los muelles de La Condamine se abarrotan 500 expositores y 100 superyates de entre 25 y 90 metros de eslora (para comparar, en la edición de 2009 del Salón Náutico de Barcelona – antes de que los números en las ediciones de 2010 y 2011, y la inminente de este 2012, hayan sufrido espectaculares caídas – hubo 380 expositores y 140 embarcaciones a flote, repartidos en 62.500m2; desconozco si en esta superficie se contabilizan los m2 ocupados por las embarcaciones en el agua). Y sobre todo el MYS es el escaparate en el que todos quieren estar: yates, astilleros,
brokers, compañías de management, arribistas
La organización International Sea Keepers, según cuentan en su web, es una ONG que tiene como misión «
inspirar a los líderes del mundo para que se conviertan en una voz por los océanos, haciendo de puente entre la buena ciencia y los negocios y la comunidad de yates (sic)». Reconocen que los océanos son de una importancia crítica para la vida en el planeta y creen que la mejor manera de proteger el medio ambiente es proteger los océanos; y llevan a cabo diversas actuaciones de acuerdo con sus ideales.
Así cada año, durante el MYS, se celebra la cena
Bal de la Mer – To Save the Sea, durante la cual se concede un premio a una persona que se haya significado en su lucha por la protección de los océanos. Este año la galardonada es Agnes B., una diseñadora de moda impulsora de Tara Expeditions, un interesante proyecto que desde 2004 realiza campañas por todo el mundo tanto para educar en la preservación del medio ambiente marino como para colaborar con proyectos científicos con ese mismo fin. Para los que no podáis ir a la cena, donde sin duda lo explicarán en primera persona, una visita a su web vale mucho la pena.

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: