Intro

Portulano: atlas formado por una colección de planos o mapas de puertos.
Los portulanos fueron las primeras cartas náuticas, dibujadas con trazo grueso a golpe de brújula. Eran poco precisas, pero útiles para quien no tuviera otra cosa.
Este blog no pretende ser nada más: una guía que pueda ayudar a navegar el proceloso océano del sector naval. Un océano demasiado amplio como para querer abarcarlo todo; pero cuando menos intentaremos observar hasta donde nos dé el catalejo.
Y porque Ítaca no se alcanza nunca, esperemos cuando menos llegar a Esqueria, la isla donde Ulises descansó. Sus habitantes, los feacios, construían barcos avanzados a su tiempo, barcos de ciencia ficción. Contra la metáfora de Ítaca, reivindiquemos Esqueria. Porque no importa tanto la meta sino cómo se llega; y porque no hay una única ruta. Incluso nos podemos poner cursis, parafrasear a Machado: caminante no hay camino, sino estelas en la mar .
El blog, como el mundo de los barcos, será seguro ecléctico, intrincado, hasta confuso. Pero tal vez esto sea el principio de algo. Bienvenidos.

Anuncio publicitario

Acerca de bruno

Ingeniero naval; en las playas de Esqueria, me entretengo empezando castillos en el aire. Escribo, exploro, nado, insisto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: